Reseña En busca de la Felicidad

Mis lecturas, Uncategorized 0 Comentarios

Buenas tardes chicos,

Ya estoy aquí un mes y pico después de la última vez, si es que no hay forma de buscar un hueco para sentarme a escribir un rato… Esta vez vengo para hablaros sobre el libro de María Jaunet, El Nombre Propio de la Felicidad.

Como ya os conté en la entrada anterior, he participado en la LC organizada  The Blue Books, Corazones entre Líneas y El Rincón del Pequeño Lector. Aunque en la entrada anterior os deje la sinopsis aquí la dejo de nuevo para que no la tengáis que buscar ^^.

Sinopsis:

portada_el-nombre-propio-de-la-felicidad_maria-jeunet_201603181310

Mientras Nico, antaño un joven escritor de éxito, trata de arreglar la vida de los que lo rodean, la suya va cayendo en un pozo del que cada día resulta más difícil salir: hace años que no escribe, acaba de mudarse a una polvorienta buhardilla parisina y para conseguir un dinero extra trabaja en el metro de París.

 

Sus inesperados nuevos amigos y el dibujo abandonado por una chica misteriosa en los túneles del metro serán los detonantes para que Nico decida, por fin, dejar de preocuparse por el bienestar de los demás y acometa la tarea de su vida: alcanzar su propia felicidad.

 

La verdad es que después de leer la sinopsis me dan ganas de leer de nuevo el libro, ¡espero que a vosotros también os apetezca leerlo!

Mi opinión:

Como ya habréis notado este libro me ha gustado especialmente. Tengo que confesar que desde el primer momento el título me llamó mucho la atención, ¿queréis saber por qué? Pues porque nos pasamos la vida buscando la felicidad…nunca nos conformamos.

No digo que este mal ser inconformista, querer mejorar y todo esto pero hay que tener  cuidado porque nos puede llevar al bloqueo, a menos preciarnos y a creer que lo bueno que nos pasa es por pura suerte. Y esto mismo es lo que le pasa a Nico, un escritor que solo ha escrito un libro, que ha sido muy bueno, después de años se sigue vendiendo y cautivando a un público muy exigente, los niños. Porque para Nico La boca de los gatos huele a sardinas ha sido su gran losa. Pero todo cambia cuando conoce a una chica que despierta su curiosidad.

Desde este momento os aviso que no vais a encontrar una historia de amor al uso si no una historia que poco a poco va haciendo que el protagonista cambie los aspectos más tóxicos de su vida. Esto es uno de los puntos que más me han gustado de la novela ya que cuenta una historia peculiar, diferente y que te hace pensar un poco en tu propia vida.

Así que si os apetece leer otro tipo de historia de amor, una que transmite el amor y el cariño con el que ha sido escrita por una autora, que es un auténtico bombón y que me ha encantado conocer.

En fin, recapitulando, no os podéis perder este libro. Además os aseguro que Nico, la chica misteriosa y compañía son unos compañeros inmejorables para las largas tardes de sofá que se avecinan en estos tiempos. Así que ¡animaros y a leer!

Como ya sabéis esta lectura conjunta llevaba un sorteo asociado en cada blog. Para conocer quien es el ganador y un poquito más a esta autora os dejo el Hangout que mis compañeros realizaron junta ella y donde se anunciaron los ganadores.

Disfrutar y ¡mi besos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *