¡Así que vamos allá con la reseña!

Autora: Elisabet Benavent

Editorial: Suma

Páginas: 542

Toda la verdad de mis mentiras
Toda la verdad de mis mentiras (ebook)

Sinopsis

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras? Una despedida de soltera en autocaravana. Un grupo de amigos…y muchos secretos. Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.000.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir. Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras. Los lectores han dicho sobre Elísabet Benavent… «Como siempre @BetaCoqueta ha escrito una gran novela. Sabía que me gustaría desde el principio. Me tuvo enganchada toda la historia y el final me pareció espectacular.» «Elísabet nos da las mejores historias, esas que te hacen vivir el libro de forma intensa. Algo que consigue en todas y cada una de sus novelas.» «¡Me ha encantado! Elísabet tiene una forma de escribir muy personal. Siempre conecta con los lectores al presentar historias reales y cotidianas.» «La lectura de este libro ha sido un torrente de emociones. Una historia intensa de las que encoge el corazón.»

Mi opinión

Un grupo de amigos que se lleva genial: Coco, Marín, Loren, Gus (el ex de Coco), Aroa (la ex de Marín) y Blanca… todo es perfecto entre ellos, tanto que parece que viven en un anuncio de televisión hasta que empezamos a rascar un poco y esto es como el jarrón que rompes en casa de tu abuela e intentas encajar las piezas para que no se de cuenta que te lo has cargado sin usar pegamento.

Bueno pues con todo esto que os he contado a Coco, a Loren y en teoría a Aroa no se les ocurre otra cosa que la mejor forma celebrar la despedida de soltera es meterse todos juntos en una Caravana y recorrer unos cuantos de kilómetros de playa en playa disfrutando del mejor viaje de su vida. En resumen, al igual que cuando tu abuela le da por limpiar el polvo del jarrón que te has cargado, ese que has dejado bien colocado para que no se note que está hecho pedazos y que tu no quieres reconocer, lo mismo pasa con este grupo de amigos. Que se lía.

Debo reconocer que al principio me ha costado engancharme a esta historia. No se si es por lo que nos cuenta la autora o porque tanta perfección me estaba echando hacia atrás. Sí, es muy importante tener amigos, es necesario contar con alguien de confianza donde tener una vía de escape e incluso te compro que muchas veces es la familia que eliges. Pero de ahí a que sea lo más importante de la vida de una persona hay un trecho. Porque a medida que van pasando los años te das cuenta de que todos evolucionamos y no todos lo hacemos hacia el mismo sentido por lo que no es fácil mantener una amistad.

Seguramente hay amigos que se mantengan durante toda la vida, otros que hoy son muy importantes mañana ya no estén (puedes ser que sea porque has dejado de interesarles o porque no te interesan ellos o sencillamente porque ya han cumplido su misión en tu vida o tu en la suya y vuestros caminos se separan) pero lo que es seguro es que va a haber un momento en el que va a llegar gente nueva y te va a hacer crecer. Por eso es muy importante no aferrarte a algo que aunque ha sido muy guay ya no funciona.

Bueno volviendo a lo que os estaba diciendo, aunque en las primeras hojas de esta historia me costó engancharme, una vez comenzó el viaje en caravana no he podido dejar de leer. Me ha gustado mucho como la autora ha descrito las relaciones y, para ser sincera, es que la de mierda que tenían escondida unos a otros…ha sido un no parar. Por supuesto me ha gustado mucho la historia de amor que hay entre Coco y Marín. Creo que llevaban muchos años enamorados y no se lo reconocían ni a ellos mismos. Gus es un personaje de estos que piensas, esto no puede existir, pero que desde luego existe y está más presente en la sociedad de lo que creemos. Pero sin duda mi favorito de todos ellos es Loren, menudo campeón, santa paciencia que tiene este muchacho. Y es que él es un amigo de esos que hacen grupo y siendo realistas son los que más falta hacen en los grupos de amigos.

En resumen, me ha gustado mucho Toda la verdad de mis mentiras, creo que tiene mucha verdad y que todo el mundo puede sentirse identificado en algún momento de sus vidas con esta historia. Espero que si no lo habéis leído ya os animéis a ello, seguro que os hará reflexionar sobre cosas muy importantes de vuestra propia vida.

Sobre la autora

Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional.

Su pasión es la escritura. La publicación de sus libros En los zapatos de ValeriaValeria en el espejoValeria en blanco y negroValeria al desnudoPersiguiendo a SilviaEncontrando a SilviaAlguien que no soyAlguien como túAlguien como yoEl diario de LolaMartina con vistas al marMartina en tierra firmeMi islaLa magia de ser SofíaLa magia de ser nosotros,Este cuaderno es para míFuimos canciones, Seremos recuerdos y Toda la verdad de mis mentiras se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 1.200.000 de ejemplares vendidos.

Sus novelas se venden en 10 países y los derechos audiovisuales de «Saga Valeria» se han vendido para su adaptación televisiva. En la actualidad se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.

Bueno después de hablaros de todo un poco, espero no haber destripado la historia en exceso solo espero que os haya gustado esta reseña. ¿Conocíais este libro? ¿Y a la autora?