Scherzo

Mis lecturas 0 Comentarios

Hola a todos:

Después de un merecido descanso veraniego ya estoy de vuelta para hablaros sobre las lecturas que he devorado estos últimos meses. Hoy quiero hablaros de Scherzo de Estefanía Jimenéz. Un libro que sin te animas a leer te sorprenderá mucho.

Screenshot_2015-08-31-21-08-57

Conocí esta obra a través del Club de Lectura de la Casa del Libro de Valencia ( la que está en Paseo Ruzafa) y gracias a ellos conocí a la escritora que además de ser un amor de persona me dedicó mi ejemplar. ¡Y estoy más contenta que unas castañuelas por ello!

Bueno vamos allá con esta fantástica obra, espero que esta reseñas os haga decidiros y la leáis.

Sinopsis:

47_hd

Primavera de 1789. Para una mujer como Aileen, planear su futuro es algo fundamental y necesario. Recién llegada a Praga; es una época convulsiva por los cambios sociales, con escasos recursos; debe encontrar un esposo rico y sumiso cuanto antes. Sus objetivos están fijados y sus ideas claras. Sin embargo el destino le tiene preparada una sorpresa.

Cuando se cruza en el camino del famoso violinista Václav Novotny, el mejor músico de Bohemia y también el más enigmático, seductor y libertino de los hombres; solo le basta una mirada para sentir una atracción irresistible y antinatural hacia él. Ese hombre es peligroso y deseo en estado puro y, tras sus ojos violetas, se ocultan un millar de secretos que la instan a alejarse.

Sobre la autora:

Estefanía Jiménez nació en Torredelcampo, Jaén y reside en Granada. Es Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Granada y aficionada a la lectura y las letras. Autora de numerosos cuentos, relatos breves y poemas, algunos de ellos galardonados en distintos certámenes literarios y publicados en diferentes antologías. Ejemplo de ello es el proyecto solidario llevado a cabo por el grupo de Mensajeros de Oz, que culminó con la edición del libro de cuentos titulado Cuentos de Ciudad Esmeralda.

Autora de Scherzo; así como de un libro infantil La estrella de la caracola y una novela corta, Deseos.
 Actualmente, administra el blog cultural Ecos de la Distancia, de bastante aceptación entre los lectores y el pasado mes de abril inauguró la revista digital del mismo nombre, la cual dirige.

Mi opinión:

En primer lugar tengo que confesar que este libro me ha sorprendido mucho. No esperaba para nada este tipo de novela y, siendo sincera, me ha encantado.
Cuando comencé a leerlo esperaba la típica novela de romántica de época, ella se tiene que buscar un buen marido, él es el perfecto galán. (Sí, lo reconozco, no suelo leer nada sobre los libros que quiero leer) Pero no, para nada, está novela tiene una parte paranormal que la hace muy atractiva y que, sin duda, no te deja indiferente. Este libro engancha, te envuelve y te hace vivir la historia. Es una de esas novelas en las que cuando no estás leyendo piensas ¿y ahora que va a pasar? Seguro que pasa esto, o quizás lo otro…y lo mejor de todo ¡ni con toda la imaginación del mundo eres capaz de adivinarlo! Desde aquí quiero felicitar a la autora porque no es nada fácil atrapar al lector hasta ese punto ¡Felicidades Estefanía!

prague2

Otra cosa que me encantó de esta novela es lo bien ambientada que está. Aunque nunca he viajado a Praga no me ha sido difícil verme caminando por sus calles junto a los protagonistas de la historia. Después de este libro tengo pendiente un viaje a esta ciudad donde seguro que recordaré esta historia. Pero no solo el lugar es fantástico sino también el elenco de actores que aparecen en la historia. Tanto los personajes principales, como los secundarios, tienen una gran profundidad cosa que les hace muy reales. Resumiendo, es un gran libro.

Espero que os animéis todos a leerla, estoy segura que a nadie os dejará indiferente la magia de Scherzo, y después me contáis que os pareció.

 

Mil besos,

Lupe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *