Las espinas de la rosa blanca

Mis lecturas , , , 4 Comentarios
Comparte
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Instagram

¡Hola a todos!

Hoy quiero hablaros del último libro que me he leído. Se trata de un libro de género sentimental que te hace reflexionar sobre la vida y las relaciones. ¡Vamos con la reseña!

Ficha técnica

Título: Las espinas de la rosa blanca

Autor: Rafael Hurtado

Editorial: Caligrama

Páginas: 174
Las espinas de la rosa blanca

Sinopsis

Posiblemente sea cierto el dicho de que la realidad supera a la ficción, porque no hay nada más emocionante que la vida misma; y este es el relato de esta novela, una historia que podíamos decir aquello de «basada en hechos reales», aunque no es así, pero su relato es tan natural que el lector se sentirá identificado con la historia de un gran amor, un amor que nos hace perder los papeles. Lo único que hoy queda sano y limpio en una sociedad apoyada en intereses y placeres instantáneos.

Mi opinión

En este libro nos cuenta la historia de Sandra, una joven valenciana que motivos de salud tiene que viajar todos los meses a Barcelona.

Sandra, como cualquier joven va construyendo su vida con lo que encuentra a su alrededor. Viaje tras viaje se va dando cuenta de que hay vida más allá de su pueblo, conoce el amor y se da cuenta de que tiene ganas de vivir más allá de las calles de su pueblo. Valiente, deja todo atrás y apuesta por vivir.

Aunque lo intenta con todas sus ganas la vida se empeña en ponerle las cosas difíciles haciendo que cargue durante su vida con una sobra en su corazón llamada Mario.

Los años transcurren y aunque encuentra la felicidad, esa sombra hace que no pueda paladearla como toca. Mientras tanto en tierras lejanas un Mario ajeno a un pasado feliz, vive sin saber que es lo que le falta a su vida a pesar de todo su éxito.

En esta historia el autor nos regala una historia cargada de realidad y que te transporta a tiempos lejanos. Una lectura ligera que te hace reflexionar.

Sobre el Autor

Rafael Hurtado, nacido en Sevilla a mediados del siglo pasado, en unas circunstancias del país muy duras, por lo que tuvo que emigrar, con seis años, a Barcelona escondido entre los equipajes del famoso tren de madera apodado el Sevillano.

Aquí en Barcelona creció como persona trabajando y estudiando por su cuenta, ya que la economía no le permitía asistir a ningún centro, aun así,sacó adelante los estudios medios, pero jamás en todos sus años perdió de vista su deseo de enriquecerse intelectualmente.

Hasta aquí la reseña de hoy, espero que estéis este verano disfrutando mucho y que le os hayan entrado ganas de conocer esta bonita historia.

¡¡Besitos!!

4 comentarios en “Las espinas de la rosa blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *