La Senda del Rey

Mis lecturas , , , 0 Comentarios
Comparte
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Instagram

Hola a todos:

¿Qué tal estáis? Yo muy contenta porque hacía mucho tiempo que no escribía en el blog y por fin me he decidido a volver a hacerlo.

Este tiempo en el que he estado desaparecida he de admitir que mi vida ha cambiado mucho. Así que después de poner orden en algunos aspectos he decidido volver a dedicarme tiempo a la escritura, ha compartir mi lecturas con vosotros y todo aquello que me sirva de inspiración.

¡No me enrollo más! Hoy quiero hablaros de mi última lecturas.

 

Ficha técnica:

Resultado de imagen de la senda del rey grijalboTítulo: La Senda del Rey

Autora: Rafaela Cano

Editorial: Grijalbo

Enlace de compra:

Precio: EBOOK EPUB 8.99 €- TAPA BLANDA CON SOLAPA- 17.90€

 

Sinopsis:

1961. Felipe III sale en procesión para festejar la expulsión de los moriscos de los reinos españoles. Mientras, en Extremadura, el joven Tristán debe dejar atrás su aldea y a la joven cristiana a quien ama.

El enfrentamiento entre moriscos seguidores de Mahoma y aquellos otros que han abrazado la fe en Cristo, el amor imposible entre Mencía y Tristán, el vergonzante y oscuro pasado de Elvira, el valioso secreto que la biblioteca de San Lorenzo de El Escorial atesora tras sus muros y la locura que la pérdida de sus preciados libros desata en Muley Zaidán, sultán de Marruecos, son algunas de las tramas que se entrecruzan en esta emocionante y épica novela histórica.

La Senda del rey es la consagración de una voz nueva y sugerente en la novela histórica española.

 

Opinión Personal:

En la Senda del Rey podéis encontrar una historia llena de sensibilidad, detalles y una gran historia. En ella encontrarás un pedacito de nuestra historia cuidado con mimo y cariño.

A mí personalmente me ha enganchado desde el principio tanto por los protagonista como por la zona donde transcurre gran parte de la misma ya que es la tierra de mis padres, la conozco y le tengo un gran cariño.

A lo largo de toda la novela se nota que la autora ha hecho un gran trabajo de documentación. Tanto los personajes como los lugares están bien definidos haciendo que nuestra imaginación pueda definir con precisión cada uno de los detalles de la historia. Me ha gustado mucho como Rafaela Cano describe los sentimientos de cada uno de los personajes y como nos hace participe de lo bueno y lo malo del amor.  De esta forma hace posible que el lector sea capaz de identificarse con cada uno de ellos. Que sea participe de la alegría, del miedo, de la tristeza, del odio… y de todo lo que sienten cada uno de ellos a lo largo de esta novela.

No puedo negar que mi favorito es Tristán. Junto a él he revivido los miedos que se tienen cuando descubres el primer amor. Me he entusiasmado con su inteligencia, con su valentía y me ha maravillado su sensatez. Creo que es sin duda el gran protagonista de esta historia junto a Mencia. Quien es una mujer valiente y con las ideas claras que lucha por lo que quiere sin dudar.

Además de estos dos protagonistas a lo largo de la novela te vas a ir encontrando con muchos personajes con su historia propia y que no te dejan indiferente. Una maravilla.

Sin duda, es una gran historia que te envuelve y te hace sentir. En ella te explica un momento de nuestra historia en la que comprendes que todos estamos expuestos a la injusticia y a la incomprensión. Que la vida es difícil pero que al final de todo siempre te deja un buen sabor de boca.

 

Sobre la autora:

Resultado de imagen de rafaelacano

Rafaela Cano López nació en Campanario (Badajoz). Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura, ejerce como profesora de Lengua y Literatura en el IES Zurbarán.

Autora de numerosos cuentos, su primera novela Los ojos de Dios conquistó el favor de los lectores. Su segunda novela La senda del Rey, ganadora del II Premio Caligrama en la modalidad de best seller, ha supuesto su consagración como autora de novela histórica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *