La ecuación del amor

Mis lecturas , , , 0 Comentarios
Comparte
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Instagram

¡Hola a todos!

¿Qué tal estáis? Espero que todo siga tan bien como siempre.

Hoy os quiero hablar sobre uno de los libros que me he leído en los últimos meses y que sin duda estoy convencida de que os puede gustar. Este libro me llegó como un regalo de cumpleaños por parte de mi amiga de Adictas Romántica y, os puedo asegurar, ha sido un regalazo que me ha encantado.

¡Vamos con la reseña!

Ficha técnica:

Título: La ecuación del amor

Autora: Helen Hoang

Editorial: Titania

Páginas: 309

La ecuación del amor (ebook)
La ecuación del amor (Titania amour)

Sinopsis:

Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero… Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.

UNA EMOTIVA Y FRESCA NOVELA QUE DEMUESTRA ALGO: NO HAY CANTIDAD DE DATOS EN EL MUNDO CAPAZ DE PREDECIR QUÉ TE DESPERTARÁ EL CORAZÓN.

Opinión personal:

Como he comentado en la introducción de este post este libro llegó a mi porque me lo regalaron para mi cumpleaños. La verdad es que desde que lo empecé me enganchó y no pude dejar de leer hasta que lo acabé.

Este historia me ha resultado muy interesante porque la protagonista es diferente a todo lo que he leído hasta ahora. Personalmente estoy muy relacionada con la discapacidad y encontrar una historia con una protagonista con un trastorno del espectro autista tal como nos describe la autora ha sido de lo más enriquecedor. Me gusta como ha definido a Stella Lane y la naturalidad con la que trata sus dificultades a la hora de relacionarse socialmente. A su vez, el personaje de Michael me parece un bombón, es detallista, atento, talentoso, familiar y sin darse cuenta todo lo que necesita Stella.

No obstante, además de la historia de amor que engancha desde la primera palabra, el personaje que más curiosidad y ternura me ha causado ha sido la abuela de Michael. Me encanta como sin pronunciar palabra, la autora, ha sido capaz de transmitir tanto. Es sin duda, mi personaje favorito de este libro al margen de los protagonistas.

En resumen, este libro me ha llegado al corazón. Ha llegado en un momento de mi vida perfecto y estoy muy agradecida por este regalo.

Sobre la autora:

Es esa persona tímida que nunca habla. Hasta que lo hace. Y, en ese momento, las peores cosas salen de su boca. Leyó su primavera novela romantica en segundo de secundaria y no ha parado desde entonces. En 2016, le diagnosticaron un trastorno del espectro autista, en consonancia con lo que antes se conocía como Síndrome de Asperger. Su experiencia inspiró La ecuación del amor. En la actualidad, vive en San Diego, California, con su marido, sus dos hijos y un pez por mascota.

Sigue a la autora en:

helenhoang.com   Facebook   Instagram   Twitter

¡Espero que está reseña te haya gustado! No lo dudes y cuéntame que te ha parecido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *