HERBARIUM. Las flores de Gideon

Mis lecturas 2 Comentarios

 

¡Hola, Letríferos!

Hoy quiero compartir con vosotros mi última lectura, Herbarium. Las flores de Gideon de Anna Casanovas.


SINOPSIS

Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brazil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre alzhéimer.

Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.

¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones?¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conoces las respuestas, no puede ayudarla.

Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.

A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé fuerzas necesarias para desterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.


SOBRE LA AUTORA

Anna Casanovas (Calella, Barcelona 1975), se graduó en Derecho y trabajó en una entidad financiera hasta que publicó Nadie como tú en 2008.

En la actualidad ejerce como traductora, sin dejar de escribir, y sin intención de hacerlo. Ha publicado más de 16 novelas románticas con diferentes editoriales. Quiere seguir leyendo, aprendiendo mucho más y atreviéndose a contar historias honestas y llenas de sentimientos.

Herbarium. Las flores de Gideon es las novela ganadora del II Premio Titania.


MI OPINIÓN

Herbarium. Las flores de Gideon es un libro bien estructurado en el que la autora nos cuenta la historia de una familia ambientada en Oxford, ciudad que no conozco pero que sin duda, que no tardaré en conocer.

Este libro está a caballo entre en la Segunda Guerra Mundial y el presente, a través de la analepsis o flash backs. Me ha resultado curioso que la autora, a medida que transcurre la historia  va acortando el tiempo transcurrido entre el presente y el pasado dando la sensación de que son historias paralelas que transcurren de al revés para al final acabar con un final feliz.

La historia empieza cuando Sarah vuelve a Oxford tras la muerte de su padre con quien llevaba años enfadada y no mantenía relación.

Al principio no comprendí bien a los protagonistas, a Sarah y a Liam, y no me caían muy bien. Pero a medida que transcurre la historia y conocemos que les ha pasado, en los últimos años, esa emoción se transforma hasta que me llego a plantear como habría afrontado yo todo lo que les pasa. Si algo tengo claro, es que no sería fácil. Por lo que la fuerza que demuestran me enamora tanto o más que su historia de amor. Historia que tengo que confesar es preciosa.

La ternura me la aporta Sylvia y Gideon. Ella es una mujer de carácter que la vida le ha golpeado fuerte. Ha sabido salir hacia delante y, a pesar de su enfermedad, no ha olvidado a Gideon, a su amor.

Gideon es un sufridor. Lo ha pasado fatal en la vida a pesar de tenerlo todo y eso no es fácil de digerir. Sin ninguna duda se merecía este final.

He echado de menos que el antagonista tuviera una presencia más principal. Pero es verdad que pasan cosas tan fuertes a lo largo de todo el relato que no es necesario que lo esté. Quizás es que necesitaba a alguien a quien odiar con todas mis ganas…

En resumen, me ha gustado mucho esta historia, es la primera que leo de Anna Casanovas y aunque ha estado mucho tiempo en mi estantería, por circunstancias, ha merecido la pena. Sin ninguna duda, ¡¡lo recomiendo!!

Espero que os haya gustado esta reseña, os animéis a leer este libro y compartáis vuestra opinión.

 

2 comentarios en “HERBARIUM. Las flores de Gideon

  • Aracely Salvador

    Hola, me encantó este libro. Tuve la gran fortuna de que me lo enviaran unas amigas de España en cuanto salió a la venta (vivo en USA) y lo disfrute de principio a fin 🙂

    • Lupe Post author

      Hola!!
      Sí, es una muy buena historia.La verdad, es que no conocía a la autora y me ha sorprendido ^^. Creo que leeré algo más de ella en cuanto tenga ocasión.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *