Lectura conjunta: El Pasillo de Hawking. Trilogía Accelerati libro 3

Colaboraciones, Mis lecturas 0 Comentarios

Hola a todos,

 

Hace mucho que no me dejo caer por estos lares, ¡pero aquí estoy!

Hoy traigo una nueva reseña fruto de una lectura conjunta organizada por The Blue Books  y en la que participaron El rincón del pequeño lectorCorazones entre líneas y Deseo Literario que aún no había podido escribir. El libro en cuestión es la tercera parte de la trilogía Accelerati y se llama el El Pasillo de Hawking de Nel Shusterman y Eric Elfman. La reseña de los dos libros anteriores podéis encontrarla aquí.  Antes de contaros que me ha parecido, vamos con un poco más de información.

 

Sinopsis:

IJ00530901

¿Podemos elegir el modo en el que el mundo usará las cosas que inventamos?

Nick se ve obligado a colaborar con los Accelerati para completar la gran obra de Tesla. El malintencionado líder de la organización ambiciona controlar el suministro de energía del planeta. Pero su poderosa sociedad secreta deberá aún encontrar tres valiosos artefactos de Tesla, últimas piezas del Emisor de Energía, capaz de destruir el tiempo y colapsar el espacio. Vince, Caitlin y Mitch acompañarán a Nick en su arriesgada misión, pero ¿cuáles son las intenciones de la misteriosa Petula?

 

 

 

 

Mi opinión:

Como los anteriores libros este me ha encantado. Ya he comentado alguna vez que no suelo leer novela juvenil pero esta trilogía me ha fascinado.

Me parece muy interesante lo didáctica que es ya que a través de anécdotas y curiosidades te da datos que no son nada sencillos de asimilar. Tal vez, lo que más me gusta de este tipo de historias es que acercan la ciencia al público juvenil. Normalmente tienen cierta reticencia hacia la lectura pero he podido comprobar, a través de mi sobrino, que en el caso de este libro les interesa la historia y le llama la atención los datos científicos que da. Pasamos del ¡Uff tía que royo! Al ¿has visto lo que ha pasado? Y eso siempre es bueno.

 

En fin, llegados a este punto solo puedo deciros que recomiendo está lectura a todo tipo de público. Pero, sobretodo, me parece una trilogía interesante para saborear durante el verano por aquellos adolescentes que se están introduciendo en el mundo de la lectura. Estoy convencida, sin duda, de que la saborearán.

 

Un saludo,

Lupe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *