El legado eterno

Mis lecturas 16 Comentarios

Hola a todos:

Hoy os quiero hablar de un libro que descubrí a través de grupo de facebook El sueño literario. Se trata de El Eterno Legado de Elisabet Castany.

eterno_legado2

Argumento:

¿Qué pensarías si todo lo que creías saber sobre tu familia no es más que una compleja y escabrosa mentira? Amy, una joven profesora de arte en una escuela de Barcelona, descubre tras la muerte de su padre unas misteriosas cartas relacionadas con la desconocida familia de su madre. La necesidad de saber y un peligro inminente que la acecha la llevan a Llo, un pequeño pueblo del Pirineo francés. Pronto se verá inmersa en una espiral de mentiras y traición donde conocerá de primera mano la verdad sobre sus orígenes. Luchar contra la amenaza que pesa sobre su persona no será tarea fácil, tampoco lo será enfrentarse a lo que le tiene preparado su propio destino. El misterio, la historia, el amor y un gran secreto ancestral se entremezclaran para dar vida a esta poderosa historia que te cautivará por completo.

Mi opinión:

Hacía mucho tiempo que no leía nada de este tipo y, la verdad es que me ha gustado. Podríamos dividir el libro en dos etapas. La primera cuando Amy todavía vive en Barcelona donde todo se derrumba a su alrededor y donde no encuentra un sentido a su vida. Y una segunda que se desarrolla en Llo, un pequeño pueblo del Pirineo francés donde descubre que la vida que hasta ahora tenía por propia es una gran mentira.

eterno_legado1

Siendo sincera yo este primer libro de la bilogía La hija de la Sacerdotisa lo clasificaría más dentro del género fantástico que del romántico. ¿Por qué? Pues muy sencillo, aunque se deja ver la historia de amor y existe una tensión sexual bastante palpable, no se acaba de resolver ¡¡Espero que, por favor, Elisabet, en el segundo libro se resuelva!! Y no solo lo digo por Amy y Erwan ^^ jejeje
¿Por qué me decanto por la fantástica? Porque el libro está muy bien documentado y busca sentido a todo lo esotérico, los sueños, sus significado, etc. que se nos relata. Y yo, me quito el sombrero ante la cantidad de horas que debe de haber detrás de esa documentación, del trabajo para encajar su historia con algo lógico y la veracidad que le otorga al texto, aún dentro de ser una fantasía. Y todo esto en una primera publicación, ¡enhorabuena!

Resumiendo si os gusta el misterio, las traiciones y las aventuras esta es vuestra novela. Yo me quedo esperando la segunda parte con muchas ganas de que llegue ¡Sale el día 1 de Mayo!

Bueno espero que si os decidís a leerla os guste  =D

 

¡Mil besos!

Lupe

16 comentarios en “El legado eterno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *