El Diván de Becca

Mis lecturas 0 Comentarios

Hola a todos,

Como veis he comenzado mi larga de lista de libros por reseña y advierto que hay alguno que otro…¡¡más o menos un montón!! Y es que este año he bajado el ritmo en la lectura y sobretodo en la escritura y claro pues se amontonan las reseñas…Pero no me puedo quejar porque esta falta de tiempo es porque he vuelto a estudiar, a trabajar y a retomar la vida que en un momento dado se paro. Esto, amigos míos, siempre es bueno. ¿Y vosotros como ha evolucionado vuestro año?

En fin, no me enrollo más, quedo a la espera de vuestras respuestas y mientras tanto ¡vamos al lío!

Hoy os quiero hablar del Diván de Becca de Lena Valenti. Como ya sabréis, y si no os lo cuento yo ahora, este libro es el primer libro de la Trilogía El Diván de Becca, una trilogía en la que la autora nos narra una historia entretenida y muy vital.

becca

En siguientes entradas os hablaré del resto de libros de esta trilogía que son El Desafío de Becca y La Decisión de Becca pero en esta ocasión he decidido centrarme en el primer libro, ya que he disfrutado tanto leyendo estos libros que se merecen tener un su rincón especial dentro de mi blog.

Sinopsis:

Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.

Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.

Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega…

Mi opinión:

Sin duda con este libro he reído a carcajadas, es muy divertido y muy original. Lleno de humor, de ironía, y de situaciones inesperadas y muy cómicas.

Becca, me encanta, es una mujer peculiar y, la autora al construir este personaje ha conseguido, que no parezca más loca de lo que debe. Y, eso, en un personaje de estas características es muy difícil de conseguir ya que se te puede ir de las manos en cualquier momento.

Axel, es un hombre que esconde un pasado que le llena de atractivo y que, en ocasiones, le arrastra. Independiente, con las ideas clara, buen profesional pero con un punto rebelde que tanto nos gusta a todas y que a Becca vuelve loca.

Ella es una psicóloga que alcanza la fama prácticamente sin darse cuenta mientras trabaja en el famoso GH y que, del mismo modo, le cae un programa propio de televisión, El Diván de Becca. Programa en el que podrá tratar las fobias de los pacientes seleccionados como a ella le parezca y, está claro, que Becca no es nada convencional.

Al mismo tiempo, Becca, pasa por una situación personal complicada. Su novio, aquel que creía que era el amor de su vida, un día de la noche a la mañana decide poner punto y final a su historia de amor. Un amor que, a pesar de todo, ella pensaba que iba a durar para siempre.

Y en este estado de schock, tanto personal y como profesional, va a tener que enfrentarse a un hombre, atractivo, misterioso, autoritario, maleducado y, que en ocasiones, solo en algunas, muestra un lado protector y tierno, que va a descolocar a nuestra protagonista.

En resumen, me ha resultado una historia muy curiosa que recomiendo leer. A medida que vas leyendo se nota que es una historia cuidada y mimada al detalle.

Me ha resultado curioso, con la naturalidad con la que la autora es capaz de contarnos una historia ambientada en la televisión sin resultar increíble o exagerada. Sin duda, Lena Valenti, no defrauda con esta novela y deja con ganas de más, menos mal, que tenemos dos libros más.

Y vosotros, ¿os habéis leído esta trilogia?, ¿la conocíais?, ¿tenéis ganas de leerla?

Espero vuestros comentarios =D

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *